¿QUIÉNES SOMOS?

La Cooperativa de Artesanos Indígenas de Sonora, S.C. de R.L. de C.V. (CAIS) es una organización colectiva y multicultural integrada por artesanos de las diferentes etnias de Sonora, que nace en Enero de 2015 con el impulso y acompañamiento de Lutisuc Asociación Cultural, I.A.P. como un resultado de las diversas acciones desarrolladas desde 1997 en proyectos para la preservación y la promoción de la Cultura Indígena de Sonora.

Historia

Con el propósito de impulsar el gremio artesanal indígena sonorense y buscar nuevas vías de comercio justo y el afianzamiento de las existentes se crea el programa Foro artesanal indígena por Lutisuc Asociación Cultural, donde se establecería la sala de exhibición y venta de artesanía, para más tarde en 2015, conformarse la CAIS.

Misión

La conservación y difusión de la cultura indígena de Sonora mediante la artesanía, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de su territorio y la organización colectiva del trabajo artesanal.

Visión

Ser un medio de consolidación del trabajo organizado como artesanas y artesanos indígenas de Sonora y alcanzar un posicionamiento efectivo de la Cultura Indígena en la conciencia colectiva de la sociedad a través de la artesanía.

Principales Conceptos

Ofrecemos artesanía de alta calidad y elaborada con materiales orgánicos, reflejando autenticidad y la reafirmación de la identidad cultural de los pueblos indígenas de Sonora, incluyendo líneas artesanales innovadoras y tradicionales.